domingo, 3 de julio de 2011

¿Por qué es importante el Cerebro y celebrar su día?

Lo usamos menos de un 7% por ignorar sus partes y funciones. Es urgente que se implemente la materia Sobre "El Cerebro y sus funciones" desde la niñez, con la misma intensidad horaria como lo hacemos con el lenguaje de cada país y las matemáticas universales.

También creo importante que se celebre el "Día Mundial del Cerebro" para que se dicten conferencias sobre el cerebro y sus funciones y lo que se debe hacer para evitar ataques cerebrales y qué hacer en caso de que ocurra.

Con la celebración mundial de este día, mediante foros, conferencias y todo tipo de eventos crearemos conciencia sobre el poco uso que le damos y sobre todo a nuestro hemisferio derecho.

Yo propongo el día sábado 20 de agosto del presente año, como la primera vez que celebremos el día mundial del cerebro reuniendo a los más renombrados neurocientíficos del país y del mundo en una tele conferencia internacional.

¿Me Ayudan?

¿Por qué el 20 de agosto?

Porque este día nació Roger Sperry en 1913 en Hartford, Connecticut. Su trabajo sobre el "Cerebro Dividido" dio mayor explicación sobre las funciones cerebrales. Sperry fue quien describió con mayor claridad la especialización de cada hemisferio de manera que el izquierdo, generalmente el lado dominante, está implicado en el razonamiento, la lengua, la escritura y la lectura, mientras que el hemisferio derecho, en general menos dominante, está implicado más en procesos no verbales, tales como arte, música, comportamiento creativo, análisis incluyentes y empáticos que tanta falta nos hace para la convivencia pacífica en el mundo. Su arduo trabajo señalando al cuerpo calloso como "puente" entre ambos hemisferios cerebrales y las implicaciones en el estudio y tratamiento de la epilepsia y otras enfermedades mentales le mereció el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1981. Este prestigioso neurocientífico continuó sus investigaciones hasta su muerte, el 17 de abril de 1994.

Por favor me ayudan a divulgar esta iniciativa.

Cordialmente,


Omar Enrique Ortiz Esparza
Autor del primer Manual de Funciones Cerebrales / “Vivamos AMPM”
con numerosas ilustraciones y escrito en un lenguaje sencillo para el público en general y disponible para leerse gratis en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario